web analytics
May 16, 2016
1195 Views
0 0

Estudiantes de SLP estudian en pupitres de piedra

Written by

A pesar de las pésimas condiciones en que toman clases, 70 estudiantes de la Preparatoria por Cooperación “Crisógono Sánchez Lara” en la comunidad de Puerto Verde en San Luis Potosí, se niegan a dejar sus estudios, pues desean continuar preparándose.

Y es que estos muchachos tienen como escuela una construcción donde se sientan en pupitres de piedra o bloc, mientras sus maestros escriben en una tabla forrada con papel que usan como pizarrón. Sí, aunque no lo crean, parece escuela de los Picapiedra…

Además, muchos de ellos caminan por horas para llegar a este lugar y no sólo eso, con lo que pueden aportar, mantienen el plantel, pues en 10 años no han recibido ni un peso de las dependencias gubernamentales.

Lamentablemente, muchas mujeres han decidido dejar la escuela y no por sus malas condiciones, sino por el acoso e intento de abuso sexual que han sufrido en las veredas que deben recorrer para llegar al aula.

Ante esta situación, ya se pidió a las autoridades escolares ponerse las pilas y echarles la mano, pues se supone que eso forma parte de su trabajo.

Chale… Esperamos que les hagan caso, aunque también deberían ponerse chidos en cientos de escuelas que andan en las mismas condiciones…

Con información de SinEmbargo.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chale México
Menu Title