web analytics
May 24, 2016
1926 Views
0 0

Denuncian a edil de Cuautitlán Izcalli por daño a mural

Written by

El artista plástico Daniel Bravo denunció al edil de Cuautitlán Izcalli, Víctor Manuel Estrada Garibay, por el daño causado a una serie de murales que pintó dentro de las instalaciones del Centro Cultural de Cuautitlán Izcalli “Parque de las Esculturas”.

La obra de Bravo fue realizada durante la gestión de Héctor Karim Carvallo Delfín (2013-2015) y ni cuenta se había dado de que la nueva administración decidió cubrir parte de la misma con pintura blanca, hasta que pasó por ahí.

Originalmente, la obra constaba de cuatro superficies tres sobre las bóvedas del inmueble titulada “Cosmogonía” y la cuarta, “Árbolmadre”, colocada a lo largo del Salón Anexo a la Troje.

Además, se hicieron cuando el artista era el titular del Departamento de Difusión Cultural, por lo que no recibió nada de lana por su trabajo.

Daniel Bravo coloca su firma al políptico "Árbolmadre" (2014), objeto de una querella en contra del edil del municipio. ( Cortesía)

Obviamente el ‘eficaz’ Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli ya respondió sobre este asunto y dijo que toda la pintura en cuestión no posee valor artístico ni jurídico, es más, ni existe.

La directora general de Desarrollo Humano, Arlenne Ramírez Uresti, aseguró que el mural no cuenta con registro alguno. ¿Y? No por eso tenían que cubrirlo con pintura. Chale.

Ya veremos cómo termina este caso.

Con información de 24 Horas y El Financiero.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Arte Urbano
Menu Title