web analytics
May 26, 2016
2762 Views
0 0

4 Grandes bandas censuradas por el gobierno mexicano

Written by

Entre las décadas de los 60 y 90, el rock and roll no fue bien visto en México, al ser considerado una mala influencia para la juventud.

Fue así que el Gobierno mexicano, como siempre, censuró a grandes bandas que tachó como lo peor y pidió a los padres alejar a sus santos y castos hijos de su maléfica música.

Aquí les decimos algunos:

1. The Beatles

El 28 agosto de 1965, The Beatles tocaría en México, pero el regente mocho Ernesto Uruchurtu no facilitó ningún espacio para realizar el concierto y dijo que mientras él estuviera al mando, “ningún grupo de rebeldes alborotadores” tocaría en el país.

2. The Doors

Jim Morrison fue traído a México con engaños y no pudo tener una presentación masiva por falta de permisos. Ya saben, mata larga era igual a greñudo revolucionario. Pese a esto, sí pudo hacer algunos shows underground.

3. Los Dug Dugs

En Avándaro se lucieron con “Mari… Mari…. Marihuana”, rola que les valió el veto hasta de su abuelita. Se les negó tener presentaciones en los cafés, los censuraron en la radio y echaron abajo su exitosa carrera ascendente.

4. Black Sabbath 

En 1989, el Gobierno canceló su presentación por su “fuerte influencia del satanismo”. Chale

Con información de Cultura Colectiva.

(Visited 112 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chale
Menu Title