Entre las décadas de los 60 y 90, el rock and roll no fue bien visto en México, al ser considerado una mala influencia para la juventud.
Fue así que el Gobierno mexicano, como siempre, censuró a grandes bandas que tachó como lo peor y pidió a los padres alejar a sus santos y castos hijos de su maléfica música.
Aquí les decimos algunos:
1. The Beatles
El 28 agosto de 1965, The Beatles tocaría en México, pero el regente mocho Ernesto Uruchurtu no facilitó ningún espacio para realizar el concierto y dijo que mientras él estuviera al mando, “ningún grupo de rebeldes alborotadores” tocaría en el país.
2. The Doors
Jim Morrison fue traído a México con engaños y no pudo tener una presentación masiva por falta de permisos. Ya saben, mata larga era igual a greñudo revolucionario. Pese a esto, sí pudo hacer algunos shows underground.
3. Los Dug Dugs
En Avándaro se lucieron con “Mari… Mari…. Marihuana”, rola que les valió el veto hasta de su abuelita. Se les negó tener presentaciones en los cafés, los censuraron en la radio y echaron abajo su exitosa carrera ascendente.
4. Black Sabbath
En 1989, el Gobierno canceló su presentación por su “fuerte influencia del satanismo”. Chale…
Con información de Cultura Colectiva.