web analytics
May 20, 2016
1832 Views
0 0

Alumnos de la Ibero ampliarán albergue de ‘Las Patronas’

Written by

Alumnos de la Ibero se pusieron bien chidos con un proyecto escolar, en el que además de que seguro sacan 10, ayudarán a personas nobles y con un enorme corazón.

Los chavos de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Iberoamericana hicieron un proyecto para mejorar y ampliar el albergue de “Las Patronas”, esas mujeres que se rifan todos los días ayudando a los migrantes en Veracruz.

Foto: Ibero

En dicho lugar, que sirve como cocina, comedor y albergue, diario se preparan grandes cantidades de alimento que se regalan a los migrantes que viajan en La Bestia rumbo a Estados Unidos.

Por ello esta propuesta de los estudiantes les viene bastante bien y es que consiste en hacer una construcción aledaña para que cuenten con mayor espacio, estén más cómodas y puedan realizar su labor en mejores condiciones, beneficiando también a los migrantes.

Norma Romero, coordinadora del grupo “Las Patronas” se reunió con los alumnos y también ya le echó un ojo a la obra.

Para que vean que la cosa va enserio, empezarán a finales de este año, cambiarán la iluminación, mejorarán la cocina, construirán espacios para que quepan entre 65 y 70 camitas, optimizarán la ventilación -hace mucho calor por allá- y hasta pondrán enfermería, capilla, biblioteca y centro cívico.

La obra estará supervisada por el doctor Julio Gaeta, profesor del Departamento de Arquitectura de la Ibero, y sus alumnos María Fernanda Hinojosa Adalid, Diego Romero Aldana, Claudia Lorena Espinosa Meléndez, Manuel García Zurbrugg y Paloma María Cerdeira Janeiro, quienes diseñaron el proyecto.

¡Chido por ellos que están aprendiendo y ayudando a los demás!

Con información del Diario de México.

(Visited 69 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chido México
Menu Title