web analytics
May 18, 2016
689 Views
0 0

EPN propone legalizar el matrimonio gay en todo el país

Written by

Increíble pero cierto, todo parece indicar que Enrique Peña Nieto por fin le atinó a algo y se puso chido a la hora de lanzar una nueva iniciativa.

Se trata de incorporar al artículo 4 constitucional el reconocimiento como un derecho del matrimonio igualitario, sin importar la orientación sexual y sin discriminación.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Quique Copetón indicó que con esta medida, las uniones gays estarían permitidas en todo el país, algo que sería una gran noticia si se llega a aprobar.

También enviará una iniciativa de reforma al Código Civil Federal para asegurar el matrimonio igualitario entre mayores de edad y cambiar el lenguaje de este documento, para que ya no exista discriminación.

Ya por último, Peña recordó que la homosexualidad no es ninguna enfermedad, pero la homofobia sí lo es, por lo que se debe combatir.

Sin duda son grandes noticias para la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

Con información de El Financiero.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Article Categories:
Chido México
Menu Title