web analytics
May 16, 2016
1173 Views
0 0

EU habría usado drones para asesinatos selectivos

Written by

Los drones son unos aparatitos que lo mismo se usan para grabar lugares hermosos, paisajes de todo tipo, incluso llevan pizza y hasta podrían ser asesinos.

Por lo menos eso dice Jeremy Scahill en su libro The Assassination Complex: Inside the Government’s secret drone warfare program, donde afirma que durante la gestión de Barack Obama se han realizado asesinatos selectivos de supuestos objetivos terroristas.

“El primer ataque con drones fuera de una zona de guerra se produjo hace ahora más de doce años. Sin embargo, no fue hasta mayo de 2013 cuando la Casa Blanca sacó un conjunto de estándares y procedimientos para dirigir dichos ataques”, dice el autor, esto significa que las autoridades gringas habrían perfeccionado su método.

Además, su obra cuenta con un prólogo escrito por Edward Snowden y un epílogo del periodista de investigación Glenn Greenwald.

Aunque algunos podrían pensar que es algo inventado o descabellado, una corte de Estados Unidos parece haber confirmado los hechos, pues rechazó una solicitud para revelar los datos de los homicidios efectuados por drones.

“La divulgación (de estas informaciones) podría perjudicar considerablemente la seguridad nacional”, dijo el tribunal, o sea, sí se han cometido. Chale

Con información del diario.es y primeraplanany.

 

(Visited 62 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title