web analytics
May 26, 2016
2177 Views
0 0

La colombiana que está ayudando a miles de niñas en el mundo

Written by

Diana Sierra es una colombiana que se puso chida para ayudar a las niñas africanas que sufren con la llegada de la menstruación, pues no cuentan con los productos necesarios de higiene personal.

Al enterarse de que las chamaquitas usaban productos caseros para evitar accidentes e incluso dejaban de ir a la escuela por este motivo, Sierra decidió hacer algo al respecto…

Esta colombiana ha cambiado la vida de millones de niñas en el mundo 06

Para ayudar a las jovencitas, esta diseñadora mejoró las toallas sanitarias para hacerlas reutilizables.

Para lograr esto, usó un material similar a las telas de los paraguas y la tela de un mosquitero, haciendo una toalla que cuenta con un orificio que puede ser rellenado con cualquier material para hacerlo más absorbente, y alas que permiten mayor movilidad.

Esta colombiana ha cambiado la vida de millones de niñas en el mundo 05

Si bien la cosa ya estaba bastante buena, se dieron cuenta que muchas chavas no tenían dinero para adquirir el producto o ropa interior, así que creó calzones con las mismas características que las toallas.

Fue así que nació “Be Girl, línea que tiene presencia en Marruecos, Tanzania, Uganda, Ruanda, Malawi, Malí, Jordania, las Islas Salomón, Etiopia, Georgia, Somalia y los Estados Unidos. Además, también están disponibles en línea, donde al comprar cualquier producto, se dona uno similar en África.

Esta colombiana ha cambiado la vida de millones de niñas en el mundo 02

Con información de mott.pe

(Visited 64 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chido Mundial
Menu Title