web analytics
May 3, 2016
3877 Views
0 2

La hermosa obscenidad de las prostitutas parisinas

Written by

A mediados del siglo XX, París aún se recuperaba de las dos guerras que desolaron Europa y en medio del caos, las ganancias por trabajar no eran muchas.

Por ejemplo, una obrera ganaba sólo 2 francos al día, pero a quienes les iba bastante bien era a las prostitutas y mujeres del burdel de la calle Pigalle, que ganaban 10 veces más.

Parisinas5

Obviamente en época de gran miseria, muchas jovencitas parisinas no dudaban en integrarse a esta vida dura, pero bastante divertida o a menos eso muestran en las fotos de la época.

Parisinas6

Años después, Alexandre Dupouy era dueño de la librería Les Larmes d’ Eros, un lugar de ensueño para muchos, pues ofrecía “reliquias eróticas”: fotos, cuadros, libros y objetos sexuales.

Parisinas2

Como se sabía su gusto por este tipo de cosillas sucias, artísticas y hasta cachondonas, un día un hombre que quiso guardar el anonimato y ser conocido sólo como Monsieur X le ofreció un tesoro: cientos de fotografías en blanco y negro de prostitutas desnudas que, cual modelos, posaron con su mejor sonrisa enseñando de todo.

Parisinas4

De acuerdo con el vendedor, la mayoría de las fotos se tomaron en el burdel de la calle Pigalle y como la neta sí rifan las fotos, Dupouy no dudo en comprarlas y vaya que nos ha hecho muy felices con estas reliquias históricas.

Parisinas3

Años después se reimprimieron las fotos y se lanzó el libro Mauvaises filles, una verdadera joya de aquellos años en que, ahora se sabe, Monsieur X era cliente generoso de las muchachas y por ello logró captarlas al natural y tan simpáticas.

Parisinas1

Con información de Cultura Colectiva.

(Visited 138 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Arte Urbano
Menu Title