web analytics
May 24, 2016
974 Views
0 0

Libro de texto en Texas dice que inmigrantes han llevado “drogas y delito” a EU

Written by

Un libro de texto está causando polémica en Texas, Estados Unidos, pues aunque tenía como propósito ayudar a comprender y exponer la historia cultural de los mexicano-estadounidenses, quedó bastante chafa y hasta racista resultó.

El material fue propuesto para llegar a las escuelas públicas, pero muchos académicos lo están analizando, pues no refleja con seriedad ningún aspecto cultural y pareciera que fue escrito por Donald Trump.

Se trata de Mexican American Heritage (Herencia Mexicano-Estadounidense) de Jaime Riddle y Valarie Angle, donde se describe a los mexicano-estadounidenses como personas que “adoptaron una narrativa revolucionaria que se opuso a la civilización occidental y querían destruir esta sociedad”, o sea, que son de lo peor y unos salvajes.

También los vincula con los inmigrantes ilegales, que según el libro, han “causado numerosos problemas económicos y de seguridad” entre los gringos, incluyendo “pobreza, drogas, delito y explotación”. Claro, son malos y tienen pésimas mañas, mientras que Estados Unidos es pura bondad…

El libro continuará bajo escrutinio académico y esperamos que de plano lo quemen porque sólo ayudaría a crear una idea errónea de la realidad.

Chale con sus autores, ¿en qué estaban pensando?

Con información de SinEmbargo.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title