web analytics
May 2, 2016
2203 Views
0 0

México es el país con mayor estrés laboral

Written by

¿Se comen las uñas? ¿Andan de malas? ¿Se jalan los pelos? Seguramente sí, pero ni cuenta se dan bandera porque ya es algo normal para los mexicanos, pues vivimos sumidos en el estrés.

No lo decimos nosotros, sino un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el que se revela que México es el país con mayor estrés laboral a nivel mundial. Chale

Parte de que estemos tan estresados es el exceso de chamba, la falta de ésta, los horarios que nos esclavizan, inseguridad laboral, mala paga, problemas con los otros Godínez, y, no podía faltar, las enormes distancias que se hacen de la casa al trabajo, en medio del caos, tráfico y calor.

Lo gacho es que mientras en otros países -sí, los de primer mundo- se habla de reducción de horas de trabajo e incluso en algunos se cuenta con jornadas de 6 horas bien pagadas, en México trabajamos un chingo.

De acuerdo con cifras oficias, muchos de los trabajadores mexicanos pasan hasta 14 horas al día fuera de sus hogares, pues hacen mucho tiempo a su chamba, trabajan ahí en exceso y hasta cubren horas extra para sacar lo necesario para vivir.

En el caso de los trabajadores informales, la cosa tampoco está chida, pues laboran hasta en fines de semana y sin prestaciones.

Con información de News Week.

(Visited 113 times, 2 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chale México
Menu Title