web analytics
May 18, 2016
1285 Views
0 0

Migrante salvadoreño viaja en su bici buscando cumplir un sueño

Written by

Mauricio Gaytán tiene 45 años y un sueño en mente: conseguir un empleo formal para poder ayudar a su familia, que dejó en el pueblo de La Libertad en El Salvador.

Para ello salió de su país con los ojos puestos en el sueño americano, contando con sólo su bicicleta para lograrlo.

Foto: Karla Tinoco. Objetivo. Lo que mueve a Mauricio es su familia, a quien le quiere dar un mejor futuro. Foto: Karla Tinoco, Vanguardia.

Una vez lo intentó, subiéndose a La Bestia, pero tuvo un accidente, lo cacharon y deportaron.

El año pasado pedaleó hasta Houston, donde ideó con su primo un plan para quedarse: entregarse a las autoridades, que su familiar pagara la fianza y luego pedir ayuda en un programa que beneficia a los migrantes y les permite trabajar.

Tampoco funcionó, su primo se quedó sin lana y no pudo ayudarlo con los 10 mil dólares que necesitaba, así que lo deportaron de nuevo.

En la imagen, el medio de transporte utilizado por Mauricio Gaytán. Foto: Karla Tinoco, Vanguardia.

Mauricio salió de su pueblo por falta de oportunidades y ante el acoso de las pandillas, dejando a siete hijos que esperan que su padre triunfe en el extranjero.

Ahora va por la tercera oportunidad, pues dice que es vencida. Sólo pide un empleo, sabe de construcción, albañilería, jardinería artesanal y bicicletas.

En la imagen, Mauricio Gaytán. Foto: Karla Tinoco, Vanguardia.

Ahora está en México con Carlos, un amigo que decidió acompañarlo en la aventura y con quien comparte su gusto por nuestro país, pues dicen -aunque no lo crean- que somos buenos y ayudamos a la gente.

Incluso en Saltillo les dieron chamba y andan rifándose para juntar lana y seguir su viaje hacia Estados Unidos.

Esperamos que lo logre, mientras esto ocurre, su historia ya es conocida en muchos lados y no falta quien le eche la mano, aunque sea con un vasito de agua…

 

Con información de SinEmbargo.

(Visited 70 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chido Mundial
Menu Title