web analytics
May 11, 2016
636 Views
0 0

#PanamaPapers: Mossack Fonseca emprenderá acciones legales contra periodistas

Written by

El despacho panameño de abogados Mossack Fonseca ya se enojó y ahora que todo el chisme y secretos de los llamados #PanamaPapers han salido a la luz e incluso ya están en la red, anunció que no se quedará de brazos cruzados.

El día de ayer dio a conocer que emprenderá acciones legales contra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) por haber difundido la base de datos.

“Como empresa responsable y respetuosa de la libertad de prensa, hemos buscado comunicación para evitar las acciones legales. Sin embargo, al ignorar nuestra carta de ‘cease and desist’, el consorcio nos obliga a iniciar acciones legales contundentes para protegernos de actos como este”, dijeron en un comunicado con el que casi nos hacen llorar.

Y es que gracias a esta difusión, todo el mundo se enteró de cómo los poderosos creaban redes para ocultar sus fortunas en paraísos fiscales y pagar menos al fisco.

La organización periodística ya subió a la red los 11.5 millones de documentos sustraídos de los servidores de Mossack Fonseca, para que cualquier ciudadano, en todo el mundo, tenga acceso a esta información.

A ver en qué termina esto…

Con información del Diario de NY

(Visited 52 times, 1 visits today)
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title