web analytics
May 27, 2016
4164 Views
0 0

Se unen para ayudar a la única universitaria de Mixtla de Altamirano, pero algo sale mal…

Written by

Recientemente, el Blog Expediente publicó la conmovedora historia de Marcela Temoxtle, una joven veracruzana de 18 años que es bien chingona y que se la rifa día con día.

Esta muchacha se ha enfrentado a todo para seguir estudiando, pues en su comunidad la escuela “no sirve para nada”, pero ella hizo caso omiso de las críticas y se convirtió en la primera -y única hasta el momento- universitaria de Mixtla de Altamirano.

Actualmente, cursa el segundo semestre de Ingeniería de Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y tiene promedio arriba de 9, pero sus recursos son muy limitados.

Para transportarse desde su comunidad a la escuela, medio comer alguna cosa como un pan o beber un jugo, y hacer tareas, necesita 50 pesos al día, pero su papá sólo gana 60.

Y como estas historias conmueven y hacen un nudo en el corazón, muchas personas alzaron la mano y dijeron que armaban la vaquita para hacerle el paro.

Fue así que la tuitera Lady Corrales se puso chida e hizo todo lo que estuvo en sus manos para contactarla y donarle dinero que varios internautas ofrecieron, lamentablemente las cosas no salieron tan bien como se esperaba…

Resulta que un grupo de trolls arremetió contra Corrales, la acusó de fraude y de ratera, argumentando que se estaba clavando la lana y la apodaron #Lady600pesos luego de que compartiera la imagen de un depósito por dicha cantidad.

Pero la banda de Verne se puso las pilas y buscó también a Marcela, que corroboró la historia de su vida e informó que sí tiene una cuenta en el banco gracias a una beca de la que ya no es beneficiaria y que no ha ido a revisar al cajero si alguien le depositó y tampoco recuerda a Lady, pues ha recibido muchas llamadas y mensajes.

“Al principio no sabía por qué me buscaban, pensé que había hecho algo malo, pero luego me dijeron que me querían ayudar y estoy muy agradecida, a todos les he agradecido”, dijo la chava.

Además, como algunos han criticado que tenga celular -nada les parece-, dice que ahorró para comprarlo porque era necesario, pero que no le gusta porque la distrae de sus estudios, así que no ha podido responder a todas las personas que quieren ayudarla.

Como esto ya se salió de control y muchos quieren apoyarla, Miguel Ángel León Carmona, autor del artículo publicado en Blog Expediente, pidió que los recursos se canalicen a una ONG para evitar chismes y confusiones.

Además, si alguien quiere, puede llamar o enviar un correo a la escuela donde estudia Marcela y aportar su granito de arena para que pueda convertirse en toda una profesional y cumplir su sueño.

¡Chido por Marce que le echa todas las ganas y por quienes la quieren ayudar!

Con información de Verne.

(Visited 110 times, 1 visits today)
Article Categories:
Chido México
Menu Title