web analytics
Jun 8, 2016
818 Views
0 0

Abstención en la CDMX cuadruplicó costo del voto

Written by

Unos ni sabían que había elecciones, otros simplemente decidieron no ir y muchos de los que participaron llegaron a las casillas sin saber qué onda o para qué votaban.

Así ocurrió el pasado domingo en la elección Constituyente de la Ciudad de México, para la que se destinaron casi 500 millones de pesos, todas las boletas tenían un error de ortografía y sólo se contó con una participación de menos del 30 por ciento. Chale

Para los que siguen sin enterarse, en los comicios se eligieron a los 60 integrantes de la Asamblea Constituyente que trabajarán sólo cuatro meses para redactar dicho documento.

Ha sido la votación con más baja convocatoria, pues sólo hubo un 28.3 por ciento de participación ciudadana, lo que significa que cada voto costó más de 200 pesos, en lugar de los 65 pesos que se calculaba valdría, es decir, prácticamente se cuadriplicó el valor de los sufragios.

Sabemos que muchos ven a la abstinencia como una forma de protesta, pero para quienes no y sólo les dio hueva ir, les recordamos que nuestro voto vale y por lo visto, mucho dinero.

Ya será para la otra…

Con información de 24 Horas.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chale México
Menu Title