web analytics
Jun 21, 2016
1583 Views
0 0

Artistas condenan represión en Oaxaca y piden ponerle fin

Written by

Tras la represión que se vivió el pasado domingo en Nochixtlán, Oaxaca, que hasta el momento ha dejado ocho muertos, un grupo de artistas, representantes culturales y demás, condenó los hechos y pidió que se termine con la violencia.

A través de una carta, se manifestaron en contra de “la provocación y hostilidad por parte de las autoridades en las regiones del Istmo y la mixteca”.

repre1

También exigieron a las autoridades de orden estatal y federal que se termine con las intervención de agentes en Oaxaca, pues sólo buscan reprimir.

Pidieron que en vez de andar de violentos, mejor pongan la mesa para dialogar con los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

repre3

Además, exigen al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador oaxaqueño Gabino Cué que se garantice la liberación de los detenidos.

La misiva está firmada por el pintor Francisco Toledo, el escritor Tryno Maldonado, la poetisa Mahra Ramos, el editor y gestor cultural Jesús Rito García y el fotógrafo Alberto Ibáñez, entre muchos otros.

¿Les harán caso?

repre4

Con información de SDP.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chido
Menu Title