web analytics
Jun 9, 2016
415 Views
0 0

El enorme ‘museo’ que conserva valiosas obras que nadie puede ver

Written by

El arte se hizo para disfrutar de él y sentirse trastocado por su aura, pero hay quienes son egoístas y prefieren arrumbarlo y alejarlo de la vista de los simples mortales.

Así ocurre en el puerto franco cerca del centro de Ginebra, donde una serie de bodegas rodeadas de vías de tren y alambre de púas esconden un valioso tesoro…

Esta zona se ha convertido en un “museo muerto”, pues dentro de las bodegas se halla más de un millón de algunas de las obras de arte más exquisitas y caras.

Hay tesoros de la antigua Roma, obras de Picasso y muchas otras que parecen haber sido sacadas de un museo para resguardarlas como ocurre en tiempos de guerra, pero su historia es diferente.

Las piezas han sido adquiridas por coleccionistas que las ven como un meros signo de dólares y no les dan el valor que merecen, llevándolas a almacenes done se guardan.

“Para algunos coleccionistas, el arte es un activo fijo en su cartera”, dijo Evan Beard, que asesora a clientes en materia de arte y finanzas en el banco U.S. Trust.

Los más fregados somos quienes no podemos, ni podremos nunca, comprar uno de esos cuadritos, que quizá se terminen pudriendo dentro de una bodega antes de ver la luz del sol.

Con información de nytimes.com

(Visited 22 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chale
Menu Title