web analytics
Jun 21, 2016
1348 Views
0 0

Estudiantes mexicanos enviarán experimentos al espacio

Written by

Alumnos de la secundaria Green Oaks School, ubicada en Medellín de Bravo, Veracruz, se pusieron chidos y lanzarán en cohetes de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) experimentos al espacio.

Patricia Davis de Pineda, profesora de biología y física en dicho colegio, dijo que todo surgió cuando los chavos se enteraron de un programa llamado Cubes in Space, lanzado por la compañía idoodlelearning en colaboración con el centro de investigación Langley de la NASA y el Consorcio Colorado Space Grant, quienes buscan incentivar el gusto por la ciencia en los adolescentes.

nasa1

Fue así que decidieron participar en el concurso, que consiste en lograr hacer un experimento que quepa en un cubo de 2.5 centímetros de volumen.

Los chicos se pusieron las pilas e hicieron lo suyo, para luego competir contra 22 países, siendo elegidos sólo 10 proyectos cuyos prototipos viajarán al espacio en un cohete sonda o en un globo científico.

nasa2

Obvio no se podía enviar cualquier cosa, es así que entre los elegidos hay un microprocesador y bacterias Bacillus.

Los experimentos serán lanzados vía cohete sonda el próximo jueves, desde la costa este de Virginia, Estados Unidos, mientras que los restantes serán enviados en globos científicos de gran altitud, en agosto, desde Nuevo México.

nasa3

Con información de Conacyt prensa.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chido México
Menu Title