web analytics
Jun 1, 2016
1953 Views
0 0

¿Las redes sociales nos hacen más infelices?

Written by

Nuestra vida ya no sería igual sin las redes sociales, pues incluso ya hasta intervienen con nuestros sentimientos.

Diversos estudios realizados han demostrado que el uso de redes sociales tiene un impacto en la conducta de los seres humanos, haciéndonos envidiar a los otros y sentirnos infelices.

En el estudio de 2013 “Facebook Use predicts declines in Subjective Well-Being in Young Adults” se indicaba que si bien esta red nos hace el paro para estar comunicados, disminuye nuestro bienestar.

Otra investigación realizada ese mismo año y llamada “Envy on Facebook: A Hidden Threat to Users’ Life Satisfaction”, reveló que la gente se sentía insatisfecha luego de andar de metiche en Facebook, y es que ahí todo mundo pone lo que quiere, creando imágenes de vida que pueden distar de la realidad y despertar las envidias de los demás.

Para Catalina Toma, académica de la Universidad de Wisconsin-Madison, la baja autoestima es impulsada por las fotos, likes y comentarios. Ya saben, uno quiere sentirse popular y nadie lo pela.

También existe en enojo, sobre todo se ha visto en Twitter, donde quienes tienen más seguidores, pueden influir ‘emocionalmente’ en los demás.

Aún falta mucho por estudiar sobre este tema, pero según Eduardo Quijano Tenrreiro, profesor e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), está demostrado que, aunado a otros factores, las redes pueden modificar nuestra conducta.

Así que hay que tener cuidado con estas ‘cosas del demonio’ y darle un buen uso, pero sin caer en exageraciones ni fanatismos bandera.

Con información de Verne.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title