web analytics
Jun 20, 2016
1108 Views
0 0

Los peores crímenes “artísticos” en lo que va del año

Written by

Cuando hablamos de arte, muchas veces pensamos en los clásicos o por lo menos en obras cuya aura nos hace sentir sublimes e incluso cambia nuestro mundo, pero no todo es tan bello en el llamado mundo del arte e incluso hay quienes no le otorgan el valor que se merece.

Es así que existen crímenes que se cometieron en aras de conseguir algo estético, bonito o artístico, pero que no siempre lograron su objetivo y terminaron siendo objeto de críticas o incluso hay quienes deciden robar o destruir piezas valiosas sin que nadie logre hallar una explicación a sus acciones. Aquí les presentamos a los peores de lo que va del año.

1. ‘Arte vaginal’

Sun Ping es un pintor especializado en la importante tradición de la caligrafía china, sólo que se le ocurrió cambiarlo un poquito y utilizar a mujeres para que hicieran los trazos con un pincel metido en su vagina, cosa que no le gustó nadita a la Asociación de Artistas de China que lo expulsó al considerar su obra grotesca y como una falta de respeto a algo tan valioso para los chinos.

arte1

2. Haciendo dibujitos.

Un grupo de turistas destruyó las pinturas rupestres de la cueva Nirmena Nala, que tienen tenían más de 8 mil años de antigüedad. Este lugar era considerado un lugar sagrado para los aborígenes australianos de Tasmania y la neta quedó horrible.

arte2

3. Querían hacer sopa

Muchos conocen las 32 latas de Sopa Campbell que son todo un referente en la carrera de Andy Warhol. Lamentablemente, en abril pasado unos criminales se robaron siete pinturas de una colección de diez piezas que se encontraba en el Museo de Arte de Springfield, Missouri. Al parecer los ladrones no eran tan malos, pues pensando que nadie lo notaría, dejaron en su lugar latas de distintos sabores: Pepper Pot, Consommé y Cream of Mushroom.

arte3

4. Ahora lo ves, ahora no lo ves

Un florero de diez pulgadas con forma de búho creado por Pablo Picasso “desapareció” de las Chelsea ACA Galleries en Manhattan, Nueva York. No se sabe nada de la pieza o si alguien sólo necesitaba poner unas flores en él para que no se secaran…

arte4

Con información de Cultura Colectiva.

(Visited 99 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chale
Menu Title