web analytics
Jun 10, 2016
577 Views
0 0

Mexicanos desarrollan software para interpretar ladridos de perros

Written by

¿Siempre has querido saber qué ‘te dice’ Solovino con cada ladrido? Pues ahora podrías comprender un poco del lenguaje canino gracias a unos científicos mexicanos.

Los expertos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE UT3) desarrollaron el prototipo de un programa informático que capta, clasifica y evalúa los ladridos de perros, lo gacho es que no nos podrá informar si Firulais nos la está mentando, pero sí nos dirá si hay una situación de riesgo.

El software se llama “Clasificación y reconocimiento de ladridos” (mejor le hubieran puesto ‘Guau’ o algo más chido), se realizó en conjunto con la empresa Efecto Mescalina de Morelia, Michoacán.

De acuerdo con el doctor Humberto Pérez Espinosa, el objetivo fue clasificar diferentes tipos de ladrido respecto al contexto en que fueron generados.

Al final de cuentas, se busca que esto sirva en materia de seguridad, pues se podría interpretar si el perro detectó a un extraño o un ratero en nuestra casa.

“Se buscaron patrones para generar modelos de identificación de actividades y emociones para que cuando se reciba un ladrido, el software pueda determinar en qué contexto fue generado, si es una causa normal o común, o si hay alerta”, añadió el doctor.

Para poder obtener los patrones, se grabaron los ladridos de 35 perros de razas más comunes en los hogares mexicanos.

Con información de Publimetro.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chido México
Menu Title