web analytics
Jun 15, 2016
485 Views
0 0

Niños que crecen rodeados de libros, ganarán más lana cuando sean adultos

Written by

Durante mucho tiempo se nos ha dicho que leer ayuda a nuestro cerebro y que hasta podemos ser más inteligentes, pero el hábito de la lectura podría traer grandes beneficios a quienes lo adquieren desde niños.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Padua y desarrollado en nueve países europeos, los niños que tuvieron más acceso a los libros -por gusto, no por obligación- tienen mayores ingresos en promedio que aquellos que no crecieron con textos en su entorno.

Para llegar a esta conclusión, se analizaron los datos de más de 5 mil 800 hombres de entre 60 y 96 años en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y Suecia.

Además, se compararon dónde habían crecido, los años que pasaron en la escuela, los libros que leían en promedio anualmente y sus ingresos en la vida adulta.

Para no hacerles el cuento largo, descubrieron que los morritos que crecieron con más de 10 libros en su casa, ganan ahora, ya mayores, hasta un 21% más que el resto.

Así que pónganse a leer bandera, pero no a la Yuya o a Yordi Rosado eh.

Con información de cienciaexplora.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title