web analytics
Jun 23, 2016
670 Views
0 0

Pese a la indignación mundial, China celebra su festival de carne de perro

Written by

El pasado 21 de junio comenzó el Festival de Carne de Perro de Yulin, en el que alrededor de 10 mil perros son sacrificados para su consumo.

Esta tradición china ha causado indignación en todo el mundo e incluso se recabaron más de 11 millones de firmas en la plataforma change.org para exigir que ya no se realice, pero de nada sirvió.

Muchos chinos afirman que para ellos comer perro es como consumir carne de vaca en Occidente e incluso dicen que no terminarán con esta práctica al considerarla algo cultural; sin embargo, no hay registros que indiquen que se trata de una actividad ancestral.

Lo peor es que para abastecer a los consumidores de canes y vender su carne en el mercado negro, se recurre al robo de mascotas de sus propias casas, se raptan perros callejeros, se crían en granjas que están en pésimas condiciones y se les asesina de formas muy crueles, mientras el Gobierno solamente mira sin hacer nada.

Además, este festival ya no es bien visto por cierto sector de la población. De acuerdo con una encuesta comisionada por la Asociación de Protección de los Animales de China en colaboración con la Humane Society International, el 64% de los chinos apoyan eliminar el festival de Yulin y el 52% quiere que el comercio de carne de perro sea prohibido completamente.

Chale, mientras se intenta actuar al respecto, nada parece evitar que este año miles de canes sean asesinados.

GIFs via GIPHY

Con información de Univision.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title