web analytics
Jun 13, 2016
1957 Views
0 0

Pinturas que demuestran cómo es vivir con depresión

Written by

Aunque la depresión es una enfermedad muy cruel y severa que incluso puede llevar a la muerte, sin ella muchas obras de arte existirían.

Y es que a lo largo de la historia, los artistas la usaron como fuente de inspiración o trataron de mostrarle al mundo cuál era la visión que ellos tenían a partir de este padecimiento. Quizá si hubiera existido una cura, ahora no conoceríamos grandes trabajos.

1. “Anciano en pena” de Vincent van Gogh

Este gran artista es recordado, además de por sus bellas obras, debido a sus problemas psiquiátricos. Padeció esquizofrenia y trastorno bipolar que lo orillaron a entrar en un cuadro maníaco-depresivo del que no pudo salir y ahora se sabe que muchos de sus cuadros los pintó en momentos de crisis.

a

2. “El grito” de Edvard Munch

Esa obra simplifica de una gran manera lo que ocurrió por la mente del artista, de quien se pensó sufría esquizofrenia, pero en realidad era una depresión caracterizada por su introversión.

b

3. “Los bebedores de absenta” de Edgar Degas

Sufrió diversos problemas en vida, pero sin duda el que más lo afectó fue la pérdida progresiva de la vista, lo que le dificultó terminar varios cuadros y fue por ello que intentaba comunicar una percepción distinta a la realidad, la que él era capaz de ver.

c

4. “Blue Poles” de Jackson Pollock

Hizo del caos arte. Sufrió angustia, depresión y alcoholismo; además, siempre fue muy espontáneo en todo lo que hacía.

d

Con información de Cultura Colectiva.

(Visited 190 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chido
Menu Title