web analytics
Jun 9, 2016
2260 Views
0 0

Se acabaron los microbuses, dice Mancera

Written by

Como nuestro ‘querido’ jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ya no sabe qué hacer con tanta contaminación, se le ocurrió una nueva idea: jubilar a los microbuses.

Sabemos que no resulta tan descabellado si tomamos en cuenta que según el Padrón de Microbuses 2013 de la Secretaría de Transportes y Vialidad (hoy Secretaría de Movilidad o Semovi), en la ciudad circulan diariamente 18 mil microbuses concesionados, de los cuales casi 16 mil rebasan los 10 años de antigüedad, es decir ya están listos para ser chatarra.

Pero, ¿qué pasará con todas las personas que viajan en este medio de transporte? ¿Ahora en qué se trasladarán? ¿Costará más el pasaje en nuevas unidades? ¿Y que pasará con las otras grandes unidades que también contaminan?

Pues como siempre, Mance se explica a medias porque anda más ocupado pensando en otras cosas -como por ejemplo en llegar a Los Pinos- y dijo que la prohibición será en el tema de concesiones, pues ya no se otorgarán a los micros, sino a vehículos ecológicamente sustentables.

Para saber los detalles, porque no sólo es quitar de un día para otro, apenas publicará una norma y habrá que esperar para ver qué dice.

Mientras eso ocurre, hay quienes ven con buenos ojos la medida, pues podría llevar a circular a nuevas unidades, como los autobuses o midibuses a gas natural o diesel,  pero obviamente eso cuesta una lanota y queremos saber de dónde saldrá; además que se necesita planificar, conocer rutas, en fin, varias cosas.

Con información de Animal Político y Forbes.

(Visited 143 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chale México
Menu Title