web analytics
Jun 27, 2016
1885 Views
0 0

SEP no le paga a los autores de libros de texto; no le corresponde, dice

Written by

Al parecer la Secretaría de Educación Pública (SEP) se tomó muy enserio eso de libros de texto “gratuito” pues no le ha pagado a sus autores desde 2013 y todo parece indicar que jamás lo hará.

Los requisitos para cubrir la deuda imposibles de cumplir pues el Órgano Interno de Control se declaró incompetente para resolver el caso, o sea, le vale.

libros2

A finales del año pasado, la SEP les pidió mil requisitos a los autores para caerse con la lana, entre otras cosas, presentarse ante el Órgano para exponer su caso y se suponía que dicho organismo investigaría si sí les pidieron el trabajo, si se pactó que les pagarían y si entregaron la chamba a tiempo.

Pero la respuesta a los autores fue bastante desalentadora. El Órgano Interno de Control declaró que “no es competente para conocer y resolver” las denuncias.

libros3

Sin embargo, la SEP reconoce que tiene 282 archivos de autores que trabajaron con la Dirección General de Materiales e Informática Educativa en el verano de 2013, con el fin de corregir las obras, pues nomás les encontraron 117 errores.

Chale

libros1

Con información de Animal Político.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chale México
Menu Title