web analytics
Jun 6, 2016
13822 Views
0 0

Sinaloense no tenía varo para comprarse una Mac y crea una “económica” (VIDEO)

Written by

Armando Payán Angulo es estudiante del segundo semestre de la preparatoria Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 224, en Culiacán, Sinaloa, y quería -como muchas personas- comprarse una Mac, pero la neta no tenía el varo suficiente.

En vez de tirarse al llanto, este chavo se puso las pilas y desarrolló una computadora con el sistema operativo de Macintosh, pero mucho más barata.

Su proyecto se dio a conocer luego de que lo presentara en el Concurso Nacional de Prototipos, celebrado en Querétaro, donde detalló que se basó en la IMac del 2014, que cuesta alrededor de 26 mil pesos.

“Esta máquina tuvo un costo total de 15 mil pesos porque la armé a mi gusto, con las especificaciones que yo buscaba en un equipo, pero el costo podría ser aún menor cambiando las piezas, aunque manteniendo la potencia de la máquina”, dijo.

Además de que ahora ya tiene compu, el chavo piensa en sus compañeros y asegura que su aparato fue creado con fines educativos.

“Con este equipo un alumno aprendería a trabajar tanto con Windows, como con Mac, y si decide programar, aprendería a trabajar prácticamente con cualquier plataforma del mercado”, dijo.

¡Chido por Armando!

Con información de SinEmbargo.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Chido México
Menu Title