web analytics
Jul 13, 2016
1692 Views
0 0

Ahora hasta algunas envolturas de chocolate ¡tienen sustancias cancerígenas!

Written by

Ya nos dijeron que la carne roja puede provocar cáncer, las bebidas calientes y ahora hasta las envolturas de chocolate. Chale, ¿a dónde vamos a parar?

Foodwatch, una organización alemana de seguridad alimentaria, publicó una investigación en la que alerta sobre tres marcas de chocolates que contienen, en algunos de sus productos, sustancias que son reconocidas como posibles agentes cancerígenos.

choco2

De acuerdo con el organismo, realizó una investigación en 20 productos y en tres de ellos encontró los agentes dañinos “peligrosamente elevados”.

Se trata de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales, es decir, un subproducto líquido que se obtiene de la refinación del petróleo.

Obviamente dirán, que nadie se come la envoltura, sólo la chupa o la tira, pues estas sustancias se concentrarían en el envase y traspasarían al chocolate. Así que ya valió.

choco3

La investigación alertó sobre el consumo de las barritas Kinder (de Ferrero), Fioretto Nougat Minis (de Lindt) y Sun Rice Classic Schoko Happen (de Rübezahl).

Debido a que los considera “probablemente cancerígenos”, ya solicitó a los fabricantes que los retiren del mercado, pero esto no ha sucedido.

A este paso ya no podremos comer nada…

via GIPHY

Con información de El Clarín.

(Visited 105 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title