web analytics
Jul 14, 2016
1249 Views
0 0

Colombiana denuncia que la discriminaron en autobús “por ser negra” (VIDEO)

Written by

Una mujer de raza negra denunció el horrible momento que vivió cuando fue discriminada por los “arios” con los que viajaba en un autobús de transporte público en Medellín, Colombia.

A través de un video, Mareleyne Lozano, de 25 años, relata que en junio pasado los pasajeros del transporte la hicieron vivir “la peor experiencia” de su vida, al verla como si fuera una ‘apestada’.

racismo2

De acuerdo con la joven, fue de las primeras en subirse a la unidad y al lado suyo había un asiento desocupado, pero comenzó a sentirse extraña de que nadie, ni mujeres cansadas o ancianos se quisieran sentar.

Incluso cuando otra mujer pidió un asiento para las personas mayores, ella ofreció el que tenía al lado y todos la vieron feo y hasta recibió burlas. ¿La razón? Su color de piel.

racismo3

“Me sentí avergonzada por el desplante de los usuarios del autobús, que me despreciaron por ser negra. Luego lo entendí, por qué tuve que sentirme avergonzada, vergüenza deben sentir ellos que en pleno 2016 creen que son una raza superior, que viviendo en una de las ciudad más modernas, pluriétnica, no han tomado un libro y no han entendido que somos mestizos” manifestó.

Chale

Fuente: Excélsior

(Visited 72 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title