web analytics
Jul 6, 2016
1372 Views
0 0

Frida Kahlo, la mexicana que vivió como quiso y que el mundo admira

Written by

Este día se cumplen 109 años del nacimiento de Frida Kahlo y aunque prácticamente todo el mundo la conoce, no falta el que ni enterado está de su existencia o de plano no sabe ni quién fue.

La pintora y poetisa es admirada en todo el mundo por diversos motivos. Por ejemplo, por haber sido reconocida por grandes artistas como Pablo Picasso y Marcel Duchamp, e incluso por quien fuera su gran amor, esposo, ex y de nuevo pareja: Diego Rivera.

FRIDA2

A partir de los años 70 se hizo más popular, pese a que ya había muerto, pues se inauguró una exposición que recorrió Europa con sus obras y de Tina Modotti.

Para la época en que vivió se le consideró fuera de lo común, pues además de que era artista, se le veía con pantalón, militó en el Partido Comunista y fue activista de izquierdas, teniendo una ideología revolucionaria que la hacía sobresalir.

También rompió con el estereotipo de la mujer sumisa y tenía una peculiar forma de vestir que aún hoy en día algunas mujeres tratan de imitar o por lo menos plasmar en algunas prendas.

FRIDA3

Por otro lado, en la actualidad su obra se encuentra en un momento de “fascinación pop”, que la ha convertido en la artista latinoamericana más valorada en las subastas.

Como era tan buena y otros artistas la admiran, para festejar “su cumple”, este día la reconocida fotógrafa estadounidense, Annie Leibovitz visitó la Casa Azul, donde se ubica el Museo Frida Kahlo.

¡Chido por Frida!

FRIDA4

Con información de Sopitas, Univision y El Financiero.

 

(Visited 81 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
chido
Menu Title