web analytics
Jul 22, 2016
2824 Views
0 0

Lanzan las Nahual Skateboards

Written by

Por azares del destino, un joven wixárika, huichol de la sierra de San Andrés Cohamiata, de Jalisco, llegó a la agencia de publicidad y marketing digital Katana Estudio. El director, Diego Muro y su socio Sebastián Manterola, le dieron chance de pasar unas noches ahí mientras encontraba chamba, sin saber que los ayudaría con un enorme negocio.

Diego y Sebastián apoyan el trabajo para divulgar la conciencia social hacia los pueblos indígenas y estaban trabajando en unas patinetas, pero la neta no estaba nada chido el asunto, todavía.

pati

Ambos decidieron darle una tabla al chavo wixárika, quien la transformó en una obra de arte. Luego hizo unas más y quedaron bien chingonas.

Muro las llevó a Nueva York, para exhibir el producto en varias tiendas de skate y todo mundo quería una, alcanzando un precio de 100 dólares por pieza, a pesar de que apenas eran los prototipos.

pati2

Cuando regresó a México, reestructuró la idea y lanzó Nahual Skateboards, una línea de patinetas que muestra las raíces de la comunidad Wixárika.

Las primeras 10 piezas son totalmente artesanales, fueron hechas con chaquira y cera de Campeche, en una tabla de ocho capas de maple canadiense.

Actualmente, se exhiben en el Centro Cultural España, donde los coleccionistas las pueden adquirir en 890 dólares. Quizá les parezca caro, pero tomen en cuenta que es un trabajo artesanal y la mitad de la lana se destinará a un proyecto de captación pluvial en San Andrés Cohamiata.

pati4

Con información de expansión.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chido México
Menu Title