web analytics
Jul 28, 2016
838 Views
0 0

Murió el 80% de los animales de circo

Written by

Quizá ya ni se acordaban de los animales de los circos bandera luego de que se prohibiera su uso, pues les traemos malas noticias, la mayoría ya pasó a mejor vida o terminó como tapete de casa.

Hace un año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) contó mil 298 animales en los 80 circos del país, pero ahora “no más de 300 están vivos”. Chale

Teresa Moreno, médica veterinaria, responsable técnica y enlace entre la Semarnat y los empresarios, detalló que el resto ya valió, pues fueron comprados por coleccionistas privados, vendidos a taxidermistas o “cayeron en manos de traficantes de especies y ahora están convertidos en tapetes”.

De los que están vivos, no todos la están pasando bien, mientras algunos están en santuarios, otros siguen en los circos arrinconados o fueron entregados a zoológicos, enfermitos y tristes.

Lo peor es que desde hace tiempo se sabía que no había suficiente lugar en los santuarios para todas las especies y no se pensó en ello.

Está chido que no haya animales explotados en circos, pero es muy gacho que terminen muertos por leyes que no se planean bien.

GIFs via GIPHY

Con información de Milenio.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chale México
Menu Title