web analytics
Jul 29, 2016
1763 Views
0 0

¿Se te lengua la traba? El desliz Freudiano

Written by

Cuando estamos en pleno coitorreo, hay cosas que se nos salen sin querer queriendo, a veces confundimos un nombre y quedamos mal, otras se nos mezclan las palabras y decimos una totalmente fuera de lugar, lo bueno es que todo es un inocente error…

Todos hemos escuchado que el subconsciente de alguna manera logra llegar más allá, en los sueños, lenguaje corporal, y también cuando hablamos. El desliz Freudiano entra en ésta última categoría.

images

También conocidos como lapsus linguae o parapraxis es ese momento en el que querías decir una cosa y acabas diciendo una totalmente diferente, ésto pueden revelar impulsos prohibidos que generalmente están bloqueados.

Quieres quedar bien con tu chava y le acabas diciendo el nombre de la otra, o estabas por empezar un debate de fotografía y se transformó en uno de pornografía, todo por tu lapsus brutus.

1mumw24z5pvr

¿Es un error de lengua o en realidad tu mente quiere liberarse de sus deseos ocultos para verlos realizados? Hoy en día a pesar de diversos estudios no se ha probado nada. Puede que sea solo una falta de atención o la manera en que tu cerebro busca las palabras por su fonética. ¿Les ha pasado alguna vez? O solo han escuchado que el primo de un amigo le dijo mamá a la maestra.

 

Con información de Cultura Colectiva

 

(Visited 106 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chido
Menu Title