web analytics
Jul 4, 2016
1988 Views
0 0

Tras vivir en las calles, se volvió una artista exitosa (GALERÍA)

Written by

Lita Cabellut nació en España en 1961 y tuvo una vida bastante difícil. Su madre tenía un prostíbulo, así que se fue a vivir con sus abuelos, pero no le hacían caso y creció en la calle. Luego murieron y terminó en un orfanato.

No iba a la escuela, pero soñaba con ser bailarina. Sus deseos surgían en medio del miedo de estar completamente sola en el mundo.

ART3
Se sumió en la depresión y cuando cumplió 13 años y fue adoptada por una “hermosa familia catalana”, pero su pena era demasiado grande, hasta que conoció el arte.

Su nueva familia la llevó al Museo del Prado de Madrid y vio “Romería de San Isidro” de Francisco de Goya. El aura de la obra se apoderó de ella y su universo cambió, supo que era el momento de empezar a vivir.

ART5

Goya le salvó la vida. La motivó para enfrentar sus miedos a través de las pinceladas y fue así que se convirtió en artista con el paso de los años.

Actualmente, Cabellut es conocida por sus retratos donde incluye a personajes famosos. La niña que vivió en la calle, que veía solo sombras en la depresión, se transformó en la artista más exitosa de España hoy en día y la que vende su obra en millones de dólares.

ART1

Con información de Cultura Colectiva.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chido
Menu Title