web analytics
Jul 25, 2016
704 Views
0 0

Ya puedes visitar Teotihuacán y Palenque en realidad aumentada y 3D

Written by

Ahora que están tan de moda las imágenes 3D y el uso de la realidad aumentada, unos mexicanos decidieron sacarles provecho para difundir la historia y recorridos de dos importantes sitios turísticos del país.

A través del proyecto Palenque y Teotihuacán RA se hace uso de a tecnología para -literalmente- acercar estos dos sitios a las personas.

teo1

Teotihuacán RA es una app disponible para Android en Google Play que se puede convertir en una guía detallada sobre los puntos de interés más importantes de la zona arqueológica y que proporciona vistas en 3D, con el fin de hacer más fácil la visita de los turistas.

Esta aplicación fue desarrollada por los estudiantes Guillermo Muñiz Cadena y Rafael Domínguez Lázaro, de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes buscan mejorarla y contar con versión en inglés.

teo2

Por su parte, el proyecto Palenque 3D, desarrollado en el Departamento de Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), es algo así como un viaje en el tiempo, pues transporta a los usuarios de manera virtual al tiempo del gobernante Pakal.

Se trata de toda una experiencia, pues pueden ver una ceremonia maya de la época, un mercado o hasta estar frente a los habitantes. ¡Chido!

teo3

Con información de SinEmbargo.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
lo geek
Menu Title