web analytics
Ago 17, 2016
1417 Views
0 0

5 cosas que no sabías sobre Coca-Cola

Written by

En nuestra Postal de hoy hablamos sobre lo que hace una pequeña lata de Coca-cola en tu cuerpo. Y con la noticia de que otra vez podrás encontrar tu nombre en las latas (a menos que tengas un nombre de esos hasta que dan pena decir), ahora te mencionamos algunas curiosidades que quizá no sabías de la historia de esta droga.

1. Era un tónico. Cuando apareció por primera vez en el mercado, en 1890, se vendía como un “tónico para los nervios” para todas a aquellas personas neuróticas y psicosomáticas. Además, se creía que sería capaz de curar la adicción a la morfina y al opio.

2. Es la bebida más consumida en el mundo (quizá más importante que el agua). Cada día se venden 1.5 mil millones de botellas, lo que equivale aproximadamente 12 veces la población de todo México. Como si esto fuera poco, la palabra “Coca-Cola” es conocida por el 94% de la población mundial y está tan clavada en nuestros sesos que con sólo ver una pequeña parte de su logotipo, lo distinguimos con facilidad.

3. Su nombre viene de África. Según la leyenda, está inspirada en la nuez de cola de los árboles africanos famosos por contener cafeína, parte fundamental en la cultura africana por sus efectos medicinales.

4. Fue la bebida de la Segunda Guerra Mundial. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939) Coca-Cola desarrolló una estrategia comercial para apoyar a los soldados estadounidenses: le vendían la bebida a los para que “recuperaran energías perdidas”. Ya saben, Coca-Cola siempre enviando mensajes positivos.

5. Creó a Santa. La imagen de Santa Claus que conocemos hoy en día, no es realmente la original pues Coca-Cola decidió incrementar sus ventas remplazando al tradicional (que vestía un traje verde, amarillo o azul) por uno gordo vestido de rojo y chingandose una coca.

Como ven, Coca-Cola ha acompañado a nuestra lana y salud durante muchos años. Y, la historia de tu diabetes con la Coca, ¿cuándo empezó?

Con información de Planeta Joy

(Visited 143 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Conteos
Menu Title