web analytics
Ago 15, 2016
1277 Views
0 0

Coahuilense se convierte en ‘rescatador de abejas’ para evitar catástrofe (VIDEO)

Written by

Luis Enrique Jiménez, estudiante de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro UAAAN en Coahuila, ha tomado en sus manos una enorme responsabilidad que corresponde a gobiernos y millones de personas en el mundo: cuidar de las abejas.

Este chavo es alumno de la carrera de Desarrollo Rural y es apicultor desde los 8 años, sabiendo que las abejas son muy importantes en la vida y por ello las respeta y busca que no desaparezcan.

A lo mejor piensan que esto no es muy importante, pero se equivocan. Han muerto miles de animalitos en los últimos años y esto pone en riesgo la vida.

¿Por qué? Pues bien, la abejas realizan la polinización, sin ella no hay reproducción en las plantas y sin plantas no hay alimentos para los animales herbívoros, ni para quienes se alimentan de ellos. En palabras más sencillas, si nos quedamos sin abejas se rompe la cadena alimenticia y eso afectaría severamente las esperanzas de vida.

Como sabe que están muriendo, Luis Enrique buscó cómo proteger a las que existen en su región y evitar así una tremenda catástrofe.

“Con sólo matar una abeja se le hace daño al mundo”, dice el chavo. ¡Pónganse chidos y cuídenlas!

Con información de SinEmbargo.

(Visited 79 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chido México
Menu Title