web analytics
Ago 3, 2016
1446 Views
0 0

Compró negativos en subasta y descubrió a una de las mejores fotógrafas del siglo XX

Written by

John Maloof es un aficionado a la historia que en 2007 andaba buscando archivos para hacer un libro, por lo que decidió ir a una subasta, donde adquirió por 380 dólares muchos negativos que no habían sido revelados sin saber que se trataba de un verdadero tesoro.

Poco a poco comenzó a revelar su adquisición y descubrió que no eran fotos chafas y que detrás de ellas estaba una mujer: Vivian Maier.

vivian1

Se trataba de una neoyorkina que para ese ese entonces superaba los 80 años y estaba en el final de su vida. En su juventud trabajó durante décadas como niñera, pero en sus ratos libres daba rienda suelta a su pasión: la fotografía.

Por falta de lana, ni ella misma conoció gran parte de su obra, pero ahora es considerada una de las mejores fotógrafas del siglo XX.

vivian2

La obra de Maier se centra sobre todo en los años 50 y 60, y según los expertos, las imágenes “parecen mirar profundamente en el alma de la época y preservar la experiencia cotidiana de las personas”.

Aunque Vivian murió en 2009 y prácticamente no pudo disfrutar de su éxito, ahora su obra es cotizada y representa parte de la historia de los estadounidenses.

vivian3

Con información de upsocl.com

(Visited 89 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chido Mundial
Menu Title