web analytics
Ago 3, 2016
1646 Views
0 0

Estudiantes del IPN crean silla de ruedas que permite bajar escaleras eléctricas del Metro

Written by

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se pusieron las pilas para buscar mejorar la vida de miles de personas y desarrollaron una silla de ruedas eléctrica que está bien rifada.

Alejandro Soriano Gonzaga, Elizabeth Sarahi Sotelo Sánchez y Brandon Michelle Vázquez Guadarrama, alumnos de las carreras técnicas en Construcción y Aeronáutica del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 “Lázaro Cárdenas” son las mentes brillantes detrás de Chair Goes, que permite a las personas parapléjicas trasladarse de manera autónoma.

Eso no es todo, esta maravilla incluso puede bajar las escaleras eléctricas del Metro, lo gacho es que éstas casi nunca funcionan.

También cuenta con un sillón de automóvil con masajeador, la parte frontal de una bicicleta que proporciona apoyo, soporta un peso máximo de 200 kilos y funciona gracias a dos celdas solares.

Además, tiene segurito para evitar que se mueva cuando el usuario no quiere y provoque accidentes.

Y para estar en todo, hasta tiene un selfie stick que puede conectarse al sistema de alimentación de la silla y permitir que la persona consulte mapas, vea direcciones o simplemente use su celular.

Sabemos que es una chingonería, pero a los chavos les falta varo y andan buscando cómo financiar su invento para potenciarlo.

ipn2

Fuente: Diario de México

(Visited 65 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chido México
Menu Title