web analytics
Ago 22, 2016
475 Views
0 0

Funcionarios que renunciaron por plagiar tesis

Written by

Pocos han sido los funcionarios que han renunciado a su cargo después de que se demostrará que chacalearon parte de su tesis o porque a los muy listos no les enseñaron a citar.

Estos sujetos han dejado su puesto:

1.Karl Theodor zu Guttenberg, Ministro de Defensa alemán.

Este ministro plagió 95 páginas de 475 de su tesis doctoral en derecho. El diario alemán Süddeutsche Zeitung fue quien publicó las pruebas en el año 2011, por lo que a Zu Guttenberg no le quedó de otra y presentó una carta de renuncia frente a los medios.

descarga

2.Pál Schmitt, presidente de Hungría.

Quién diría que un medallista olímpico en esgrima haría casi toda su tesis con el trabajo de otros autores: Nicolai Georgiev, un investigador búlgaro y  Klaus Heineman, autor alemán.

Según el sitio de internet hvg.hu, el ex presidente plagió 180 páginas de 215 a Nicolai y 17 a Heineman, por lo que apenas 18 hojas fueron de su cosecha. Y fue despojado de su título de doctor por la Universidad Semmelweis de Budapest, lo que condujo a su renuncia como presidente.

E2UOx6dCvM1IbEsjUG14D3

3.Annette Schavan, ministra alemana de Educación e Investigación Científica.

esta ministra alemana renunció a su cargo después de que una denuncia anónima provocara una investigación a su tesis de doctorado. Su error fue no citar sus fuentes de literatura secundaria y hacerlas pasar como sus propias reflexiones. Dentro del conteo, ella fue la que plagió menos páginas pero aún así le costó su renuncia.

0,,15924212_303,00

Es una lista muy pequeña de los que han tenido los suficientes huevitos para aceptar su error y renunciar después de su plagio. Ojalá Peña haga lo mismo que ellos.

Con información de Regeneración.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Conteos
Menu Title