web analytics
Ago 22, 2016
275 Views
0 0

Mexicano gana Premio a la Mejor Contribución

Written by

Existen personas que se rifan en las matemáticas y otras que andan chillando con una sencilla suma al cambiar un billete. Leonardo Ignacio Martínez Sandoval es una de las primeras siendo egresado de doctorado del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este chavo fue reconocido con el Award for Best Contribution (Premio a la mejor contribución) pues estuvo estudiando en Israel y fue invitado a presentar su trabajo a una prestigiosa revista en Suiza: Discrete & Computational Geometry (DCG). Ahí, ganó el premio y una lanita que otorga la DGG.

via GIPHY

Para entender un poco de mate, el chico explicó que es como organizar una fiesta: “en ese proceso hay varias actividades y personas que pueden realizarlas, pero cada una sólo sabe ayudar en ciertas acciones.Si para la fiesta tenemos 10 individuos y queremos asignarlos a 10 actividades que conozcan, bastará verificar que cada uno sepa realizar al menos una; que cualquiera de dos personas sepa hacer al menos dos y así sucesivamente”.

 

via GIPHY

Esta contribución ayudará a mejorar los algoritmos computacionales, o sea, serán más rápidas. Chido por este chavo que nos enorgullece, no como Peña, él plagia.

Con información de La Jornada

(Visited 22 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chido · Chido México
Menu Title