web analytics
Ago 31, 2016
477 Views
0 0

Nace la Academia Mexicana de Poesía

Written by

La Academia Mexicana de Poesía (AMP), es una sociedad civil de reciente creación, que quiere promover la poesía mexicana a través de actividades literarias.  Sirve para la organización de los poetas nacionales y para la recuperación y promoción del patrimonio literario.

Lunes 29 de agosto de 2016. En la Casa del Poeta Ramón López Velarde, en la colonia Roma, se presentó la Academia Mexicana de Poesía, como una iniciativa cultural y social, a la cual acudió el secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín y el Embajador de Ecuador en México, Eduardo Arízaga Schemegel. La presentación corrió a cargo del poeta José Manuel Recillas, presidente de la academia; Héctor Iván González, fue el moderador y el poeta ecuatoriano Luis Franco González ganador del 10º Premio Internacional de Poesía acudió como invitado. Fotografía: Milton Martínez / Secretaría de Cultura CDMX

Esta academia nació por la iniciativa de los poetas Roxana Elvridge-Thomas, Manuel Andrade y José Manuel Recillas. Según Ramón López, no es una escuela sino un espacio para que puedan trabajar y compartir conocimiento.

descarga (2)

También buscarán crear la Biblioteca Mexicana de Poesía y el Museo de la Poesía Mexicana. Chido por estos poetas que contribuyen a la cultura del país.

 

Con información de Aristegui

 

(Visited 51 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chido · Chido México
Menu Title