web analytics
Ago 2, 2016
923 Views
0 0

Pedro Luca, el argentino que dejó todo hace 40 años para vivir en una cueva

Written by

Pedro Luca es toda una leyenda en Argentina, pues a sus 79 años lleva 40 viviendo en una cueva, donde no cuenta con energía eléctrica, teléfono o gas, sólo la hermosa naturaleza de las montañas en la provincia de Tucumán.

Cuando necesita provisiones o alimento, sale a cazar con su escopeta o camina tres horas hacia la ciudad más cercana.

Pedro Luca se prepara alimentos dentro de una cueva en San Pedro de Colalao, Argentina, el 28 de julio de 2016. Luca vive en esta cueva desde hace 40 aÒos. A sus 79 aÒos y en excelente estado de salud, vive solo, sin luz, ni gas, ni telÈfono en su caverna situada en lo alto de las montaÒas en la provincia de Tucum·n. (AP Foto/Alvaro Medina)

Muchos turistas y niños van a verlo para comprobar que existe el “hombre de las cavernas” y le llevan regalos, donaciones, comida o le dan algunas monedas.

Además de eso, cuenta con una pensión de 100 dólares al mes, pero casi todos sus recursos los obtiene de la naturaleza. Por ejemplo, consigue agua de un arroyo, donde proviene limpia y pura.

pedro luca1

Nació huérfano, una familia amable lo crió y un día cuando bajó de un tren, simplemente desapareció. Tiempo después se supo cuál era su nuevo hogar.

“La violencia y el alcohol arruinan al hombre. Prefiero el campo”, afirma.

pedro luca2

Con información de SinEmbargo.

(Visited 121 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Chido Mundial
Menu Title