web analytics
Ago 26, 2016
776 Views
0 0

Periodista espiado con Pegasus

Written by

Hace justo un año, Rafael Cabrera, quien ha contribuido a la investigación sobre la Casa Blanca y ahora en el Plagio de la tesis del presidente, fue víctima de un intento de espionaje.

Además, hoy informaron el grave problema de seguridad de iOS, el cual permitía instalar una herramienta de espionaje con tan sólo abrir un enlace. este enlace trampa tenía la capacidad de instalar la herramienta Pegasus la cual tenía acceso a el dispositivo que quedaba bajo control del atacante.

via GIPHY

Cabrera fue atacado con supuestos mensajes de Uno TV, el servicio que envía noticias vía SMS. Lo extraño era que las supuestas noticias tenían relación con el tema del reportaje de la Casa Blanca.

Quien maneja Pegasus es NSO, un grupo israelí especializado en espionaje y entre sus clientes figura el gobierno mexicano, esto de acuerdo con la publicación del 2014 de Wall Street Journal.

nsa-espionaje-telefonico-161213-g

No existen pruebas, pero había un claro objetivo de espionaje hacia la vida personal del periodista. Pónganse chingones con los enlaces extraños que llegan, nuestra vida social no es tan destacada pero no está demás.

Con información de Hipertextual

(Visited 92 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title