web analytics
Ago 19, 2016
664 Views
0 0

Perros prefieren elogios como recompensa

Written by

Seguramente le has ofrecido comida a tu perro cuando éste se porta bien o se hace el muerto, pero tu mascota no es interesada como tu novia/o que quiere ir al mejor restaurante, pues hay algo más que lo motiva: tus elogios.

Así es, estos pequeños valoran más tus palabras que un trozo de carne, esto de acuerdo a una investigación dirigida por Gregory Berns, de la Universidad Emory, de Atlanta para la revista Social, Cognitive and Affective Neuroscience.

 

via GIPHY

15 canes fueron entrenados para contemplar tres juguetes diferentes que representaban comida, elogios del dueño o ninguna recompensa. Cuatro de ellos respondieron sin dudar al cariño de sus dueños mientras que otros nueve reaccionaba a su dueño y la comida, y sólo dos elegían sin dudar al plato de comida.

Aunque este estudio es pequeño por sólo examinar a 15 perros, los científicos lo comparan con nuestro sentimiento cuando otra persona nos habla bonito y la importancia que tiene eso en la sociedad.

 

via GIPHY

Ya saben, háblale bonito a tu perro y se olvidará de la comida, al menos por un rato. Él probablemente nunca te cambie por un pedazo de carne.

Con información de La Jornada.

(Visited 69 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida
Menu Title