web analytics
Ago 17, 2016
1642 Views
0 0

Que cada quien se vista como le de la gana

Written by

Y como dice la canción “no controles mi forma de vestir porque es total” y cualquier persona chida o mala onda debe tener derecho a la libertad de expresión, eso ¡que ni qué! pero ¿qué sucede en Francia? Tres mujeres presuntamente musulmanas fueron multadas por usar un traje de baño de su región, al cual, en Francia se le conoce como burkini y según reportes de los medios, el caos sucedió en las playas de Cannes.

Según esto, las mujeres recibieron una multa de 38 euros, únicamente por llevar puesto el traje de baño islámico, el cual cubre la mayor parte del cuerpo femenino, incluida la cabeza, exceptuando cara, manos y pies.
Pero, ¿dónde está la laicidad de este país? Me parece que esta situación vulnera los principios que rigen en Francia, cuando es un país de primer mundo.

image

Claro, se quiere evitar la tensión en la sociedad francesa, están ciscados, pues recordemos los ataques terroristas islamistas que han sufrido, en 2015 el ataque en la sede del

Periódico Charlie Hebdo o el ataque con un camión en Niza, los cuales han sido sucesos extremos que ha vivido el país.

La Ministra Francesa de los Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, eludió pronunciarse a favor o en contra del uso del burkini; pero, lean esto, en una declaración a la prensa, señaló que “el bañador islámico da una visión profundamente arcaica del lugar de la mujer en la sociedad actual” y estimó que busca “disimular el cuerpo de la mujer para controlarla mejor”, ¡qué pedo! es ridículo, hay gente en la playa totalmente desnuda, es Francia, donde todos son iguales sin importar raza o religión.

Chale, no por uno pagan todos.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title