web analytics
Sep 19, 2016
720 Views
0 0

31 años del peor sismo en México

Written by

Hoy se cumple otro año más del gran sismo que devastó México. El 19 de septiembre de 1985 a las 7:19 horas los mexicanos fueron sorprendidos por un sismo de 8.1 grados con una duración de poco más de 2 minutos.

El sur, el centro y el occidente del país fueron los más afectado, el sismo se sintió en estados como Michoacán, Guerrero y Jalisco, pero la capital mexicana, antes el Distrito Federal, resultó el más dañado, pues fue necesaria ayuda internacional.

temblor-del-85-cambio-el-rostro-de-la-ciudad-de-mexico

152 edificios fueron demolidos debido al daño que sufrieron después del sismo. algunos de los lugares más afectados fueron el Hospital General de México, edificios del multifamiliar Juárez, televicentro, los televiteatros, fábricas de costura en San Antonio Abad y una de las torres del Conjunto Pino Suárez los cuales fueron derrumbados y otros parcialmente destruidos.

terremoto_19_septiembre_1985_ciudad_de_mexico_omar_torres_159

En cuanto a la cifra de muertos no se conoce con exactitud a que el gobierno ocultó las cifras pero se estima que fueron más de 10 mil, aunque también fueron rescatadas 4 mil personas, incluso 10 días después del sismo.

 

 

 

Con información de El siglo de Torreón

 

(Visited 78 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
#ImagendelDía
Menu Title