web analytics
Sep 21, 2016
562 Views
0 0

Cacería anual de delfines en Japón

Written by

El pasado 9 de septiembre fueron aniquilados 20 delfines de Risso en la ensenada de Taiji, en Japón, lo cual dio inicio a la cacería anual de ese país. Estas acciones han sido condenadas desde el 2009 cuando se proyectó el documental The Cove, que mostró la captura que se realiza cada año donde alrededor de mil delfines son capturados para venderlos o para obtener su carne.

matanza-de-delfines-portada-articulo-jpg-imgw-1280-1280

El año pasado la Asociación Japonesa de Zoológicos y Acuarios prohibió la compra y venta de estos animales después de las protestas generadas por el documental. La matanza de delfines adultos afecta también a sus crías pues ellas deben sobrevivir al mar abierto.

La cacería de delfines será de septiembre a marzo y el gobierno japonés ha establecido una cuota de matanza: 1,820 delfines de diversas especies. Además, los entrenadores podrán elegir 150 delfines nariz de botella, destinados para diferentes parques acuáticos del mundo. Esperan que con el peso de los Juegos Olímpicos del 2020, Japón detenga estos actos, chale.

 

 

 

Con información de National Geographic

 

(Visited 58 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title