web analytics
Sep 21, 2016
290 Views
0 0

¿Duermen las aves mientras vuelan?

Written by

Científicos alemanes y ecuatorianos realizaron una investigación en la Isla Galápagos para entender cómo duermen las aves, pues algunas recorren cientos de kilómetros sin descansar. La especie elegida para realizar el estudio fue la fragata de los Galápagos.  

_91303432_fragata2

Las fragatas son aves que se alimentan sólo de especies marinas y hacen viajes de varios días sin parar pues a comparación de otras aves, sus plumas no son adecuadas para evitar el agua y no pueden descansar en la superficie del mar. El estudio se hizo con dispositivos electrónicos que registran las ondas cerebrales de las fragatas.

ave

El estudio reveló que las aves sí duermen aunque por periodos muy breves y tienen distintos tipos de sueño. En ocasiones hacen dormir a la mitad del cerebro o ambos hemisferios. Cuando una fragata duerme, extiende sus alas en posición de “planear” y así no caerse, pero sus episodios de sueño sólo duran 5 segundos y sumando todas las veces que duermen en el día nos da un total de 42 minutos y nosotros quejándonos por dormir 5 horas.

 

 

 

Con información de BBC

 

(Visited 34 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
¿Es Neta?
Menu Title