web analytics
Sep 5, 2016
514 Views
0 0

IMSS salva extremidad de joven

Written by

Sabemos que el servicio de salud en nuestro país es muy malo pues no existe el presupuesto necesario y por otras cuestiones, y siempre nos quejamos del trato que nos dan y también hemos conocido casos de negligencia médica pero no todo está mal pues estos especialistas del IMSS han logrado salvar la extremidad de uno de sus pacientes.

imss

El paciente Oswaldo sufrió un accidente en moto el año pasado en el cual perdió 10 centímetros de su masa ósea en una pierna y todo señalaba que le amputarían la pierna por el daño que sufrió pero los especialistas del Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor Victorio de la Fuente Narváez aplicaron una nueva técnica para regenerar el hueso.

Esta práctica consiste en un alargamiento óseo, es decir, el hueso que fue recortado se hace más grande al girar 45 grados un tornillo que permanece fijo en la extremidad. La masa ósea, los tejidos y la piel se regeneran hasta unos 10 centímetros durante el año.

35ab9196f8d45499dcaa085fdef5b482

De esta forma el paciente no tendrá que usar prótesis y tomar terapia para incorporarse a la vida diaria. Esta técnica ya era utilizada en pacientes que nacieron con una extremidad corta y ahora se aplica para quienes tuvieron un accidente. Chido por estos médicos que dan lo mejor a sus enfermos.

Con información de El Universal

(Visited 49 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chido México
Menu Title