web analytics
Sep 21, 2016
578 Views
0 0

Rap feminista en México

Written by

Ya les habíamos hablado de Mare, una rapera indígena que anda promoviendo la equidad de género a través del rap, pero también hay otras mujeres latinoamericanas y americanas que hablan sobre feminismo. La semana pasada se reunieron en el Grito Feminista, un evento que no celebraba la independencia de un país que ha marginado y violentado a las mujeres, indígenas y muchos otros grupos.

dsc_1147

Batallones Femeninos es un conjunto de raperas que buscan romper con las ideas del rap comercial, el cual habla de dinero, sexo y mujeres, para mostrar el propósito del genero: denunciar los problemas sociales. Amenic MC Poetika, una rapera y actriz y junto con chavas como Obeja negra y Yazz buscan dar mayor visibilidad a los problemas que tienen las mujeres en México.

Según Amenic, el feminismo sigue siendo un tema alarmante para la sociedad, pues lo entienden como una moda extranjera. Por ello en sus rolas hablan sobre la capacidad de las mujeres de tomar sus propias decisiones en problemas como el aborto y los estereotipos sociales. Conozcan sus rolas chidas de estas raperas feministas.

 

 

 

Con información de Fusión

 

(Visited 60 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Chido México
Menu Title